Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arenales, pedanía sin «cash»

Vecinos de la partida illicitana recogen firmas para solicitar la instalación de cajeros automáticos

Arenales, pedanía sin «cash»

Arenales es una pedanía ilicitana caracterizada por el turismo veraniego que llena las playas y comercios durante los meses de verano, aparte de los vecinos que residen a lo largo del año en la pedanía ilicitana.

Sin embargo, la partida no cuenta en la actualidad con ningún banco ni tampoco con cajeros automáticos donde los residentes y turistas puedan acudir para realizar sus gestiones bancarias pertinentes.

Esta situación ha provocado que los vecinos de Arenales se movilicen para poner solución al problema. Para ello, el alcalde pedáneo, Alejandro García, junto con integrantes de la asociación de vecinos, han comenzado a recoger firmas por toda la pedanía con el fin de mostrar la necesidad de instalar cajeros automáticos en la zona, y lograr así una solución lo antes posible.

Según los afectados, hace ya dos años que Arenales no cuenta con entidad bancaria, al igual que de cajeros automáticos, que fueron eliminados.

Con ello, son muchos los vecinos que se ven obligados a desplazarse hacia lugares próximos como Gran Alacant o El Altet para encontrar un banco o caja de ahorros donde poder realizar las gestiones bancarias necesarias.

La campaña de recogida de firmas lleva abierta todo el mes de septiembre, y por el momento, ya son 1.300 las peticiones recogidas por los impulsores de la idea. Asimismo, desde la asociación de vecinos destacaron la colaboración por parte de los comercios y establecimientos de la zona que se han sumado a la iniciativa de recogida de firmas con el reparto de hojas de solicitudes por dichos comercios.

Según informó el alcalde pedáneo, Alejandro García, en los próximos días hay prevista una reunión con una entidad bancaria para trasladar la necesidad que los vecinos de Arenales llevan reclamando durante varios meses. En dicho encuentro, Alejandro García presentará las firmas recogidas durante las dos semanas que lleva en funcionamiento la campaña vecinal, además de un escrito en el que el alcalde pedáneo mostrará uno de los principales problemas que afectan a la pedanía y donde también trasladará el deseo unánime de los vecinos de contar con el ansiado sistema bancario.

La pedanía de Arenales del Sol cuenta en la actualidad con alrededor de 2.000 personas censadas, aunque según Alejandro García, son cerca de 6.000 personas las que habitan en Arenales durante todo el año.

Posibles ubicaciones

En el encuentro marcado para las próximas fechas entre los impulsores de la petición vecinal y una entidad bancaria, se trasladará los posibles destinos donde se podría ubicar el servicio de cajero automático.

Según el alcalde pedáneo, la instalación de los cajeros automáticos podría efectuarse en el centro comercial, situado a espaldas del antiguo hotel de Arenales o también en la sede del banco que estaba en funcionamiento hace unos años en la pedanía ilicitana.

Además, diversos comercios de Arenales podrían ofrecer, según el pedáneo local, el servicio en sus establecimientos.

Los vecinos están unidos por la causa y esperan que se ponga remedio cuanto antes, ya que una pedanía turística como Arenales debe contar con los equipamientos necesarios para atender a residentes y turistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats