Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merendero con déficit de atención

El Ayuntamiento anuncia una actuación urgente para mejorar el estado en el que se halla el área recreativa del pantano

El merendero del pantano de Elche presenta basura, cristales y demás desperdicios, además de diversos bancos y mesas de piedra rotas. antonio amorós

Bancos y mesas rotos, latas, cristales y demás desperdicios han figurado los últimos meses dentro del panorama en el que se encuentra el merendero del pantano de Elche y sus alrededores.

A pesar de que el pantano y las zonas colindantes no se contemplan dentro del plan de servicios de la empresa, Héctor Díez, edil de Urbanismo, manifestó que «el pantano necesita un nuevo proyecto de remodelación». En esta línea, el concejal socialista admitió que «si el merendero se encuentra en esta situación actualmente, es porque no ha existido periodicidad en su mantenimiento».

El abandono del merendero ha sido protagonista estos últimos días en las redes sociales, debido a las quejas que varios ciudadanos manifestaron a través de comentarios y fotografías que reflejaban el actual estado del lugar.

Acciones

Sobre estas reclamaciones, Díez ha afirmado que desde el tripartito la zona del pantano se tomará «más en cuenta a partir de ahora». Por otra parte, el edil de Medio Ambiente, Antonio García, recalcó que desde el Consistorio «se quiere retomar el tema de la reconstrucción del merendero», una acción que, si bien dispone de una subvención de la Diputación de 60.000 euros, se paralizó por parte de Conselleria, «ya que se trata de un terreno protegido».

De esta forma García afirmó que el Ayuntamiento «pretende iniciar los trámites cuanto antes para no perder la subvención».

El equipo de gobierno local ha decidido tomar cartas en el asunto, y concretó, a través de la empresa Urbaser, una acción de limpieza de la basura que se realizó el pasado jueves, casualmente, horas después de que este periódico contactara con los responsables del merendero en el Consistorio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats