Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercedes Alonso: «El tripartito fue el que se negó a instalar el aula prefabricada»

Las exalcaldesa asegura que «dejamos prevista la solución para la falta de espacios hasta acometer la ampliación»

Mercedes Alonso: «El tripartito fue el que se negó a instalar el aula prefabricada»

La polémica sobre el retraso en la llegada del aula prefabricada del colegio La Galia para dar cabida a todos sus alumnos ha acabado en un cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE. Mientras la edil de Educación, Patricia Maciá responsabilizó ayer al PP por «falta de previsión», desde la filas populares, la propia exalcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, afirmó que «ha sido el tripartido el que se negó a instalar el aula prefabricada que había pedido el colegio, tanto la dirección como los padres».

Concretamente, Mercedes Alonso explicó que la necesidad de aumentar las instalaciones de este centro educativo eran sobradamente conocidas durante el anterior mandato, y, dijo la edil del PP, «se les dio una solución provisional mientras se tramitase la ampliación del centro educativo, ya que el proyecto lo dejamos hecho».

«Fue el tripartito el que se negó a instalar el aula prefabricada en junio, ya que estaba previsto que se instalase el 24 de junio», aseguró ayer a este diario Mercedes Alonso, que también realizó una visita al colegio para abordar el tema con la dirección y los padres de los alumnos afectados.

No obstante, Alonso indicó que «finalmente, gracias a la publicación de INFORMACIÓN, la conselleria ha comunicado hoy mismo (por ayer) al centro y a los padres que van mandar el aula prefabricada».

Mercedes Alonso también lamentó que «el tripartito haya dejado perder el trabajo que hicimos para acabar con las aulas prefabricadas en los colegios La Paz, de Torrellano, y en Las Bayas. Teníamos ahorrado el dinero para hacer la ampliación del colegio de Las Bayas, que se podría haber incluido en la última modificación de créditos».

Y es que, pese a que desde el PSOE insisten en negarlo, Mercedes Alonso insistió en que «llegamos a un acuerdo con la Conselleria de Educación para que ellos se hicieran cargo del colegio de Torrellano y el Ayuntamiento de la obras del colegio de Las Bayas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats