Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación enviará un barracón a La Galia para evitar que los niños reciban clase en el comedor

Daniel McEvoy dejó prevista la instalación de la clase que el centro ha estado esperando

Educación enviará un barracón a La Galia para evitar que los niños reciban clase en el comedor

La Conselleria de Educación instalará en unos quince días el aula prefabricada que necesita el colegio La Galia, y que dejó prevista el anterior concejal de Educación, Daniel McEvoy. Un barracón necesario para el centro que ha tenido que ubicar, de forma provisional, a los alumnos de quinto de Primaria en el comedor escolar por falta de espacio.

Según ha podido saber este diario, la dirección territorial de la Conselleria de Educación aseguró ayer a la comunidad educativa que el aula prefabricada llegará en las próximas dos semanas, por lo que los alumnos sólo tendrán que dar clase en el comedor escolar durante unos días, hasta que finalice la instalación.

La concejal de Educación, Patricia Maciá, apuntó a la «irresponsabilidad del anterior Consell, del PP, ya que su imprevisión ha llevado a que un grupo tenga que dar clases en un comedor». Unas declaraciones que se contradicen con las informaciones de las filas de PP, que insisten que ha sido el PSOE el que paralizó la llegada del barracón paralizó la llegada del barracón que se ha esperado durante todo el verano en el centro educativo.

Así las cosas la edil valoró ayer que «sí o sí, se tiene que instalar el barracón en el centro, pero a la vez hay que rescatar el proyecto de ampliación del colegio La Galia, que estaba cogiendo polvo en un cajón de la conselleria».

Las necesidades de este centro educativo pasan por completar sus instalaciones y llegar a tener las aulas precisas para una línea completa. En la actualidad el centro dispone de ocho aulas, y una de ellas está siendo compartida por alumnos de primero y segundo de Primaria.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado traslado a la Conselleria de Educación, a través de una reunión que ha mantenido esta semana la concejal de Educación, Patricia Maciá, con la dirección territorial, de la necesidad de acometer los proyectos de ampliación de los colegios La Paz de Torrellano y del colegio de Las Bayas.

Maciá explicó que «en conselleria aseguran que sólo hubo un acuerdo verbal con el Ayuntamiento», y que no tienen constancia de ningún convenio firmado con entre María José Catalá y Mercedes Alonso.

Y es que la titular de Educación dijo que no es voluntad del Ayuntamiento asumir competencias que no le son propias, ya que es la administración autonómica la que debe hacerse cargo de las infraestructuras educativas.

De esta forma, desde el gobierno municipal descartan hacerse cargo, como tenía previsto el PP, de la ampliación de colegio de Las Bayas, a cambio de que la Conselleria de Educación acometiese la obra de Torrellano.

Así, el Ayuntamiento anunció ayer que los proyectos de ampliación de estos dos centros, junto al de La Galia, formarán parte del programa de eliminación de barracones que va a llevar a cabo la Generalitat Valenciana. Por el momento, el Ayuntamiento no ha planteado la eliminación de los barracones en los institutos.

Secundaria

El curso académico también ha empezado en los institutos de Elche. Ayer, un total de 16.000 alumnos de Secundaria, FP y Bachillerato tomaron contacto con las aulas en el primer día de clase que se desarrolló con aparente normalidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats