El Partido Popular, a través de su concejal Luis Ángel Mateo, ha expresado su preocupación por los datos del paro registrado en Elche durante el mes de agosto. El concejal aseguró que «en total han sido casi 1.300 las personas desempleadas en dicho mes. La cifra es preocupante, sobre todo, por el sector industrial que tradicionalmente destruye empleo en este mes, además del sector servicios con cerca de 300 puestos de trabajo menos en un mes estival donde suelen registrarse buenas cifras».

Según Mateo «la mayor preocupación es la falta de proyectos del actual equipo de gobierno. Creemos que carecen de ideas e iniciativas que sirvan para dinamizar los distintos sectores y crear empleo como hicimos en la pasada legislatura».

El concejal recordó que «en septiembre de 2011, después de tres meses de las elecciones, presentamos el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana. Se trataba de un documento estratégico donde se recogían más de 140 iniciativas y acciones para la ciudad. Durante esos tres meses mantuvimos reuniones con los sectores empresariales y asociaciones para recoger en ese documento que nos sirvió de hoja de ruta. También creamos el Plan de Atracción de Empresa y Captación de Inversiones, así como la constitución de las distintas mesas de trabajo sectorial y la reestructuración integral del departamento de Aperturas. A día de hoy y tras los mismos meses que llevábamos nosotros hace cuatro años vemos una parálisis en esta área y una falta de proyectos e iniciativas para la promoción económica que nos preocupa».

Por ello, desde el Partido Popular «tienden la mano» para colaborar y trasladar ideas para promover así la creación de empleo. «No podemos quedarnos cruzados de brazos en lo que se refiere al desempleo. Además vemos perjudicial que no se haya convocado la Comisión de Promoción Económica ni el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Elche», dijo Mateo.