El concejal de Participación Ciutadana y Asociacionismo, Felip Sànchez i Gamero, ha retomado el calendario de reuniones ha visitado el barrio Porfirio Pascual de la mano de su asociación de vecinos.

A la visita también asistieron el concejal de Limpieza, Hector Díez, y el de Parques y Jardines, Antonio Vicente García. El presidente de la asociación, Justo Castellanos, guió a los responsables políticos en un recorrido por el barrio, principalemente por las zonas verdes y espacios públicos, y por el entorno de la ladera del Vinalopó, y les planteó las principales deficiencias y necesidades que han detectado.

El principal problema es la falta de una adecuada limpieza y mantenimiento de la ladera y de todo el entorno del proyecto del «Valle Trenzado», donde durante los últimos años se ha ido acumulando una gran cantidad de basura y malas hierbas, y se han producido diversos desperfectos al no haberse realizado un mantenimiento regular de los parterres y los espacios verdes. Ahora se ha visto que será necesaria una intervención específica para adecentar la zona y devolverla a unas unas condiciones adecuadas, y a partir de ahí asegurar un correcto mantenimiento tanto de limpieza como de jardinería. Los concejales competentes acordaron abordar la cuestión con los técnicos de sus respectivas áreas para distribuir las tareas entre la empresa Urbaser y el personal de Parques y Jardines y actuar en la zona lo antes posible.

Otras peticiones que trasladaron los vecinos fueron el deterioro del pavimento de algunos espacios públicos, la falta de papeleras, la necesidad de renovar la pintura de los juegos infantiles, o la conveniencia de remodelar o mejorar el parque Fernandez Ordóñez.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana se interesó también por las propuestas aprobadas por los vecinos para este parque en el proceso del «pressupost participatiu» puesto en marcha hace dos legislaturas, cuando Compromís detentaba también las competencias en participación, y comprobó que se han quedado sin ejecutar. Estas obras pendientes consisten en la instalación de una barandilla protectora en semicírculo en las distintas alturas en que está configurado el parque, así como la instalación de bancos en el mismo. Felip Sànchez aseguró a los representantes vecinales que se incluirán en el presupuesto municipal del próximo año y se cumplirá de este modo con la decisión adoptada en las asambleas ciudadanas del «Pressupost participatiu».