La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres de 51 y 54 años que ha pasado a disposición judicial y a los que acusa de un presunto delito de tentativa de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas. Las detenciones se produjeron el lunes sobre las 12.30 horas, cuando agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía percibieron que dos hombres que circulaban en una motocicleta por la zona de la plaza Reyes Católicos actuaban de forma sospechosa e intentaban esquivarles.

Los policías decidieron tratar de identificarles, ante lo que los hombres comenzaron a huir corriendo, tirando al suelo una mochila. Se inició entonces una persecución en el transcurso de la cual los dos sospechosos intentaron sacar por la fuerza de un coche a una mujer, con la intención de marcharse en el vehículo pero sin llegar a conseguirlo porque fueron interceptados.

Al detenerles, los agentes intervinieron también la mochila y encontraron en su interior una pistola semiautomática, un revólver, dos cargadores, una veintena de cartuchos, un pasamontañas, herramientas y prendas de ropa. En la operación ha participado el Grupo Operativo de Respuesta de la brigada local de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Elche.