Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al alcalde de Elche le sale un clon en Twitter

Un usuario de la red social con la foto y el nombre de Carlos González polemiza con Cristina Martínez

El alcalde de Elche, Carlos González, se enfrenta estos días en las redes sociales a poco menos que un trastorno de identidad. Muchos creen que es él quien está detrás de la cuenta de Twitter «@Carloselx2015», que se está dedicando a diario a polemizar con la también concejal y líder de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, o a pedir el voto para el PSOE... Pero hay que mirar un poco más de cerca para saber que el perfil que realmente utiliza el regidor es «@CarlosGlez2015» y que, el otro, ni es suyo ni le hace mucha gracia. De hecho, el alcalde ya ha pedido en varias ocasiones a quienes están detrás de la cuenta falsa por mensaje privado y mediante reiterados tuits que dejen de crear confusión y de abrir cismas de gobierno «donde no los hay». Eso, ante comentarios del tipo «Carlos no puedes dejar que otros manden el alcalde eres TU!!» (sic).

«@Carloselx2015» dice ser una «Plataforma en defensa de Carlos González, ALCALDE DE ELCHE, y en representación de todos los votantes del @PSOE_ELX!». El alcalde auténtico, por su parte, ya le ha dicho que muchas gracias, pero que mejor que no continúe: «Preferiría que no polemizaras con nadie, menos con Cristina Martínez. Eso no ayuda, al contrario!», le dijo al falso alcalde hace ya dos meses por mensaje directo. El suplantador, ni corto ni perezoso, publicó una captura del mensaje y anunció que le haría caso, pero nada más lejos de la realidad. Hasta el punto de que en la asamblea del partido local se ha pedido a aquellos militantes que sepan quién está detrás de esta cuenta falsa que la cierre.

No es el único perfil torticero que ha aparecido en los últimos meses. Otro con el nombre «@TripartitoElche» y la foto de los tres candidatos de la coalición va lanzando tuits en primera persona en los que critica las decisiones del equipo de gobierno, con comentarios como«Hemos sentado a familiares y amigos en las tribunas de fiestas pero como nos han atizao el próximo año: Populismo» (sic).

«@LaMercheAlonso»

El anterior equipo de gobierno del PP tuvo que soportar «cuentas-parodia» como «@LaMercheAlonso» (que sigue existiendo en nombre de la exalcaldesa, Mercedes Alonso), «@PablerasRuz» (en referencia al anterior coordinador de Cultura, Pablo Ruz) o «Manolico Latour (@MLatour2x2», quien fue concejal de Hacienda) sólo por nombrar tres que, en ocasiones, resultan de lo más insultantes.

El alcalde, Carlos González, asegura que seguirá pidiendo «amablemente que cese en su actitud, porque si lo que pretende es ayudar está haciendo lo contrario; agradezco los apoyos y las críticas pero esto es una suplantación». El primer edil administra personalmente sus cuentas de Facebook (tuvo que abrir una página porque la suya personal llegó al límite de 5.000 amigos), Twitter e Instagram y «deseo seguir haciéndolo porque delegar las redes sociales hace que pierdan parte de su sentido, que es saber lo que piensa el ciudadano y transmitirle lo que piensas tú».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats