La Escuela Municipal de Hostelería va a abrirse a los ciudadanos a través de cursos de cocina «express» sobre gastronomía ilicitana. El edil de Empresa y Empleo, Héctor Díez, anunció ayer que «este otoño pondremos en marcha cursos de fin de semana abiertos a los ciudadanos en los que se enseñarán recetas típicas de Elche».

Desde el Ayuntamiento destacaron el buen ritmo de este centro de formación que se puso en marcha recientemente y que cuenta con una demanda que supera con creces la oferta formativa. En este sentido, el Consistorio ilicitano no descarta buscar un espacio más amplio para las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería si sigue funcionando como hasta ahora.

Y es que la gran mayoría de personas que pasan por los fogones de esta escuela están encontrando un hueco en el mercado laboral. Concretamente, nueve de los trece alumnos que entre mayo y agosto realizaron el curso de «Operaciones básicas de cocina» organizado ya han encontrado trabajo. Así lo explicó ayer el edil de Empresa y Empleo, Héctor Díez, quien visitó el establecimiento «El Racó de les Barques» en el que ha sido contratado Jaime Grau, uno de los alumnos del mencionado curso.

«Queremos expresar la satisfacción del Ayuntamiento por los buenos resultados que está dando la Escuela Municipal de Hostelería. En concreto, el curso de 'Operaciones básicas de cocina', que constó de 350 horas en las aulas y 80 horas de formación en los centros de trabajo, ha tenido un magnífico resultado ya que de los 13 alumnos que lo finalizaron, siete han encontrado trabajo en el sector de la hostelería y dos en otros sectores», indicó Héctor Díez, quien añadió que «un ejemplo es Jaime Grau, que ya trabaja como jefe de cocina en este establecimiento».

El edil dijo que «queremos convertir la Escuela de Hostelería en un referente de formación y profesionalización de este sector tan importante para la ciudad y su turismo».

Por su parte, Jaime Grau, de 37 años y licenciado en Ciencias del Mar, señaló que «para mí ha sido una experiencia única que me ha servido para encontrar trabajo. Por ello, agradezco la oportunidad que me ha dado el Ayuntamiento y animo a la gente a que se inscriba en estos cursos que tanto ayudan a encontrar un empleo en un sector que se mueve mucho y cada vez requiere de mayor profesionalización».