La edil de Igualdad, Teresa Maciá, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento destinará en los presupuestos para el próximo ejercicio partidas específicas destinadas a la lucha contra la violencia de género. Según Maciá, las políticas en favor de la igualdad y de erradicación de la violencia de género son prioritarias para el nuevo equipo de gobierno municipal.

«Estamos trabajando en la elaboración de un Plan de actuación contra la violencia de género en el ámbito municipal basado en tres ejes: la sensibilización de la sociedad a través de charlas y seminarios; la prevención, fomentando la intervención de todos los agentes sociales implicados para la detección de casos de violencia de género y fortalecer la atención directa a las víctimas», ha explicado Maciá.

La edil ha añadido que «vamos a iniciar una ronda de conversaciones con las distintas asociaciones implicadas en la lucha por la igualdad para saber cuáles son las actuaciones prioritarias y destinar una partida a las mismas para su ejecución».

Maciá ha insistido en la necesidad de iniciar el trabajo por la igualdad en edades tempranas, por ello, se va a hablar con los responsables de los institutos de la ciudad para invitarles a impartir talleres relacionados con la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. La edil ha recordado que el Consell ya ha anunciado que la lucha contra la violencia de género formará parte del proyecto curricular.

La responsable de Igualdad y Bienestar Social también ha señalado que el equipo de gobierno va a habilitar en la zona de Carrús o Poeta Miguel Hernández una oficina para potenciar el Servicio de Atención Integral a la Mujer.