El Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha solicitado al Gobierno Local tripartito que explique en qué consistirá la vigilancia anunciada para el Parc de la Dona, situado en el barrio de Los Palmerales, después de que días atrás, el propio equipo de gobierno anunciara que pretendían ser ´ejemplo de transparencia´, a pesar de lo cual «siguen haciendo anuncios en redes sociales y sin dar ninguna explicació», ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, David Caballero.

«Todos queremos que Elche sea un ejemplo de transparencia», ha reconocido Caballero, «pero para eso hay que explicar las cosas antes incluso de anunciarlas». Y es que, según el portavoz de C´s, «nadie sabe cuál es la actuación prevista para el Parc de la Dona de Los Palmerales, únicamente se ha dicho que se pondrá vigilancia, sin que se explique qué tipo de vigilancia será ni el coste que supondrá». Además, el edil ha dicho que este tipo de actuaciones deben «aclararse y no anunciarse a la ligera» ya que «hay muchos vecinos de Elche que reclaman mayor seguridad y vigilancia en sus barrios y estos querrán saber los motivos por el cual unos si van a disponer de esta y otros no».

David Caballero ha pedido que, con la vuelta a la normalidad del Ayuntamiento y tras casi tres meses desde que la actual corporación se definió, «es momento de dejar de prometer transparencia y empezar a demostrar que esta es una realidad».