Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio obliga a desalojar parte del Hostal Galicia de madrugada

La dirección del establecimiento, ubicado en El Pinet, tuvo que sacar a la terraza a los huéspedes de varias habitaciones

Dos imágenes de la intervención de Bomberos en el Hostal Galicia de madrugada. información

Un incendio en una sala del Hostal Galicia, en la playa de El Pinet, obligó en la madrugada del domingo al lunes a desalojar a los huéspedes de varias habitaciones durante aproximadamente dos horas, entre las 2 y las 4 de la madrugada, mientras efectivos del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó se ocupaban del siniestro, que al parecer produjo sobre todo humo.

La dirección del establecimiento se dio cuenta del incendio a causa del fuerte olor, e inmediatamente dio aviso a emergencias. Los huéspedes de las habitaciones más próximas fueron ubicados temporalmente en la pérgola del exterior y el salón del restaurante, hasta que pudieron volver a sus estancias una vez los Bomberos airearon el edificio.

Según las fuentes consultadas, el origen del incendio -que no se caracterizó por grandes llamas sino sobre todo por el denso humo- se sitúa probablemente en un fallo eléctrico o un cortocircuito en una habitación que se utiliza para el personal, que estaba vacía en aquel momento y en el que se vio afectado al menos un colchón.

No todos los huéspedes tuvieron que ser desalojados de sus habitaciones y según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) nadie necesitó asistencia médica. A lo largo del día de ayer el Hostal Galicia recuperó la normalidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats