Lo que podía haber sido un gran incendio quedó ayer en una mera anécdota en una estación de servicio de Elche Parque Empresarial, en la que se incendió un coche junto a un surtidor de gasolina pasadas las 15 horas, al parecer después de que su conductor repostara. La rápida actuación de varias personas que se encontraban presentes en la gasolinera, en la calle Ramón y Cajal, logró evitar que la situación se descontrolara, ya que con dos extintores lograron sofocar el incendio. Los Bombeos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó acudieron al lugar para refrescar la zona a continuación.

Seguridad

El polígono industrial de Torrellano incluye a 540 empresas y con cerca de 10.000 trabajadores. Elche Parque Empresarial sólo registró el pasado año siete robos en zonas privadas, uno más que en 2006, y contabilizó cinco intentos de robos (frente a los tres de 2013) y cuatro sustracciones en vía pública (fueron dos en el ejercicio precedente). Aunque los registros de 2014 son algo menos favorables que en 2013, lo cierto es que este tipo de incidencias prácticamente son mínimas teniendo en cuenta el volumen de empresas asentadas, el número de personas que trabajan en este enclave y la cifra de visitantes, no sólo para realizar negocios, sino también con motivo de la Ruta Outlet.

Durante 2014 tampoco se produjeron, según datos oficiales de Elche Parque Empresarial, sustracciones a personas en vía pública, mientras que conatos de incendio pasaron de siete en 2013 a uno en 2014. Las alarmas por posible incendio que se contabilizaron fueron 79 (76 en 2013), mientras que las alarmas por robo evolucionaron de las 1.236 a las 1.475.

Los integrantes del servicio de vigilancia y seguridad del complejo empresarial identificaron durante el pasado año 117 vehículos sospechosos (habían sido 142 en 2013) y a 38 personas sospechosas (42), mientras que se registraron un total de 22 accidentes de tráfico (20 en el año anterior).

El listado de incidencias durante 2014 se completa con un vertido de residuos o escombros, 126 puertas abiertas y 62 ventanas en la misma situación.