Ciudadanos exigió ayer medidas al gobierno tripartito de Elche ante lo que considera «falta de reacción con el turismo». El líder de este partido en Elche, David Caballero, considera que no se ha conseguido revitalizar la ciudad durante la segunda quincena de agosto.

A pesar de que el gobierno local ha prorrogado la campaña de «Elche, abierto todo el año» puesta en marcha años atrás, el grupo municipal de Ciudadanos ha expresado su decepción por un nuevo mes de agosto donde considera que la ciudad ha quedado «paralizada» ante el cierre de comercios y la falta de peatones en las calles.

El portavoz de este grupo, David Caballero, cree que con hacer una guía indicando los establecimientos que permanecen abiertos «no es suficiente para mantener viva la ciudad» durante la segunda quincena del mes de vacaciones por excelencia. «Hay que reaccionar y ofrecer algún incentivo tanto a los ciudadanos de Elche para que no se marchen, como a los turistas para que nos visiten», expresa Caballero, quien además cree que es menester ofrecer «algo más a los comercios y la hostelería» que una guía.

«Debemos incentivarles haciendo de nuestra ciudad un lugar atractivo de visitar, y eso no se consigue simplemente haciendo que los locales permanezcan abiertos, sino programando actividades por parte del Ayuntamiento», explica David Caballero.

Por otro lado, Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento que el organismo autónomo local Visitelche convoque a su consejo rector después de más de dos meses desde que se formó la nueva Corporación.

«Con fecha 17 de julio de 2015 se aprobó a través de la Junta de Gobierno Local quiénes serían los nuevos vocales representantes de los grupos municipales en el consejo rector de Visitelche, pero a día de hoy -por ayer- este sigue sin convocarse», indican desde Ciudadanos.

Por ello han instado a la Concejalía de Turismo a que convoque dicho consejo para informar a los grupos municipales de las acciones que se han llevado acabo y las que se desarrollarán a partir de ahora. «Y es que Ciudadanos no entiende el motivo por el que no se ha convocado con anterioridad el consejo de Visitelche, algo que sí se ha hecho con otros entes como Pimesa o Aigües d'Elx», añaden las mismas fuentes.