Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Turismo están trabajando conjuntamente con el objetivo de recuperar una zona de aparcamiento para autobuses turísticos en los alrededores del Paseo de la Estación, para que se facilite así la llegada de nuevo de este tipo de vehículos que pueden traer visitantes a la ciudad.

No hace muchos años los autobuses de operadores turísticos que llegaban a Elche, entre ellos los viajes organizados por el Imserso, disponían de una zona de estacionamiento junto a la plaza de las Corales, lo que permitía estacionar en las inmediaciones del centro de la ciudad, haciendo éste accesible a los turistas.

Sin embargo, con la remodelación acometida en el Paseo de la Estación, cuya ejecución concluyó la pasada legislatura, esa zona de aparcamiento desapareció y no hubo previsión de crear ninguna otra en los alrededores, «por lo que, desde entonces, la llegada de autobuses turísticos a la ciudad ha caído de forma significativa», según indican fuentes municipales.

Con la intención de tratar de favorecer la recuperación de este tipo de turismo, la Policía Local está analizando las posibilidades que presenta los alrededores del Paseo de la Estación para poder habilitar una zona adecuada.

Si bien esa zona está por concretar, hasta el momento las posibilidades que se barajan pasan por el aprovechamiento de alguna de las paradas de autobús urbano que existen en las inmediaciones.

La edil de Seguridad Ciudadana, Cristina Martínez, señalaba ayer que sólo el Imserso, según los datos que desde el área municipal de Turismo se ofrecían hace años, lograba traer a la ciudad alrededor de 3.000 turistas al año. «Elche no se puede cerrar a ningún tipo de turismo. Tenemos la obligación de tomar todas las medidas que estén en nuestras manos para favorecer la llegada de visitantes», afirma Martínez.