Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consenso popular contra las tribunas

Los ilicitanos, a favor de reducir al mínimo las plazas protocolarias de Fiestas y el Misteri

Consenso popular contra las tribunas antonio amorós

Los ciudadanos ilicitanos acogen con agrado la propuesta que expuso Mireia Mollà, concejala de Compromís y miembro del tripartito, de reducir al mínimo las tribunas de Fiestas y del Misteri d'Elx para los políticos.

La totalidad de los ciudadanos encuestados por este periódico se han mostrado a favor de la propuesta. Y es que, según indicó la maestra, María José Pascual, una mejora en la oferta significaría «un mayor interés por la gente a la hora de tener acceso al Misteri».

La edil Mireia Mollà afirmó el pasado lunes que su intención es que se destinen, a poder ser, un gran número de los asientos que se han ocupado hasta ahora por los políticos a determinados colectivos que habitualmente no pueden asistir a estos actos. Del mismo modo sugirió que podrían sacarse a la venta para que haya una «mayor presencia ciudadana».

En esta línea Mollà afirmó que, a pesar de que entienden que «hay que reservar ciertos asientos protocolarios, estos deberían ser los mínimos».

Tribuna en la basílica

Sobre el Misteri d'Elx, desde Compromís se sugirió también el limitar la tribuna que el Ayuntamiento tiene en la basílica de Santa María durante las cinco jornadas de agosto y el otoño correspondiente a los años pares. Según Mireia Mollà, la ocupación por parte de los políticos de esta tribuna resulta «bastante más complicada de entender», puesto que está presente durante todas las representaciones, por lo que, tal y como sugirió la edil, se podrían limitar los asientos reservados para tan sólo el día 13.

Ilicitanas como la administrativa María Ángeles Martínez, se muestran a favor de la propuesta manifestada por Compromís, pero, no obstante, sugieren una mejora «en los precios para ver el Misteri, para sean más populares», porque, según manifestó la administrativa, no todos los ilicitanos pueden permitirse la entrada para este Patrimonio de la Humanidad.

Compromís también propuso reservar la primera fila de los distintos desfiles de las fiestas para las familias con carritos, y las personas con movilidad reducida, una idea que también ha tenido buena acogida en el seno popular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats