Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los barrios vuelven a botar

La portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, apuesta por el deporte en la calle con la mejora de infraestructuras

Los barrios vuelven a botar

Los aficionados al baloncesto de la ciudad vuelven a sonreír. Y es que desde este momento ya pueden disfrutar de las pistas de baloncesto de los barrios en su plenitud gracias a la iniciativa de las concejalías de Deportes y Barrios y Pedanías, que han iniciado un programa de reformas de los equipamientos deportivos de los distintos parques y recintos de ocio.

Estas instalaciones se encontraban en muchos casos deterioradas e impracticables por el mal uso de ellas o en muchos casos, por el robo de algunos piezas como aros o redes de canastas.

Por ello, la responsable del área, Cristina Martínez, ha iniciado una serie de recorridos por toda la ciudad con el fin de localizar las posibles deficiencias de las infraestructuras deportivas y así conseguir su arreglo y garantizar a los vecinos un servicio en condiciones.

Actualmente ya hay tres instalaciones que han sido arregladas con la sustitución de los aros antiguos, o en algunos casos inexistentes, por otros nuevos. Entre ellas se encuentran las canchas ubicadas en el barrio de Carrús, en el Plá y en el Huerto de Montenegro.

Con esta medida, Martínez pretende llevar el deporte a la calle y recuperar el juego en los barrios. Pero la renovación de los complejos deportivos urbanos no queda ahí, ya que el objetivo que se persigue desde la concejalía responsable es el de asegurar el correcto mantenimiento de las instalaciones por los usuarios.

Por tanto, Martínez considera que «la solución no es arreglar los desperfectos ocasionados por el mal uso de los equipamientos por parte de los usuarios», ya que lo importante es «crear conciencia entre los vecinos para disfrutar de las instalaciones de una manera correcta y adecuada».

Los aficionados al deporte de la pelota naranja están de enhorabuena, y ya son varios los deportistas y vecinos que han acudido a las renovadas instalaciones para probar las nuevas canastas.

Más reformas

Las reformas continuarán en los próximas semanas, según apuntó Cristina Martínez, quien espera que no se repitan episodios anteriores en los que la rehabilitación de las canastas de los parques duraron muy poco en el tiempo por un cuidado deficiente por parte de algunos ciudadanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats