La concejalía de Bienestar Social ha subvencionado el Programa Integral de Apoyo Escolar de la Fundación Elche Acoge. La ayuda que se incluyó en la modificación presupuestaria asciende a 5.000 euros.

El programa pretende incorporar al ritmo normalizado de las clases a los menores inmigrantes del barrio de Carrús, para de esta forma compensar las desigualdades sociales. Pone el foco en los niños pero también en las familias y el profesorado, buscando una integración efectiva en todos los aspectos de la vida educativa.

Los tres ejes de acción son la educación compensatoria que trabaja estrechamente en contacto con los centros educativos, el acompañamiento con las familias de los estudiantes y su entorno más cercano y la integración y participación que trabaja para salvar las barreras sociales, culturales y económicas.

La edil de Bienestar Social Teresa Maciá afirmó que «el Ayuntamiento quiere implicarse más en el barrio de Carrús con proyectos de este tipo que fomenten el apoyo escolar en los menores, y también en la Escuela de Verano que ponga en marcha Elche Acoge el próximo año». El programa recoge una intervención pedagógica que complementa el apoyo escolar en materias curriculares con seguimiento contínuo.