20 de agosto de 2015
20.08.2015
Información

Bienestar Social subvenciona con 5.000 euros un programa escolar en Carrús

El proyecto de Elche Acoge busca ayudar a los menores inmigrantes con el fin de integrarlos en la educación

19.08.2015 | 23:44

La concejalía de Bienestar Social ha subvencionado el Programa Integral de Apoyo Escolar de la Fundación Elche Acoge. La ayuda que se incluyó en la modificación presupuestaria asciende a 5.000 euros.

El programa pretende incorporar al ritmo normalizado de las clases a los menores inmigrantes del barrio de Carrús, para de esta forma compensar las desigualdades sociales. Pone el foco en los niños pero también en las familias y el profesorado, buscando una integración efectiva en todos los aspectos de la vida educativa.

Los tres ejes de acción son la educación compensatoria que trabaja estrechamente en contacto con los centros educativos, el acompañamiento con las familias de los estudiantes y su entorno más cercano y la integración y participación que trabaja para salvar las barreras sociales, culturales y económicas.

La edil de Bienestar Social Teresa Maciá afirmó que «el Ayuntamiento quiere implicarse más en el barrio de Carrús con proyectos de este tipo que fomenten el apoyo escolar en los menores, y también en la Escuela de Verano que ponga en marcha Elche Acoge el próximo año». El programa recoge una intervención pedagógica que complementa el apoyo escolar en materias curriculares con seguimiento contínuo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído