Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menos incautaciones de pólvora y sesenta incendios

La Policía interviene sólo una decena de carretillas, la mayoría en las pedanías de La Hoya, Las Bayas y Matola

Menos incautaciones de pólvora y sesenta incendios

El intendente general jefe de la Policía Local de Elche, Francisco Bernabeu, subrayó ayer que la Nit de l'Albà fue especialmente tranquila y que los incidentes resultaron casi anecdóticos. En concreto, se refirió a que sólo se incautaron diez carretillas fuera de la zona acotada a nueve personas, cuando otros años eran cientos, y mencionó que las pirotecnias habían registrado un descenso en las ventas de esos productos. La Policía Local también intervino 38 petardos de clase III, 23 de Clase II y un centenar de clase I, la mayoría en La Hoya, Matola y Las Bayas, aunque también en Palmerales, Sector V, Carrús y el centro.

El centro coordinador instalado en la Jefatura de Policía Local con representantes de todos los cuerpos y agrupaciones implicados en la seguridad se reveló, según Bernabeu, un éxito. La edil de Seguridad, Cristina Martínez, señaló que la previsión es mantenerlo activo de forma permanente a partir de septiembre para evitar duplicidades en las asistencias y agilizar la respuesta ante emergencias.

Los Bomberos del Parque Comarcal (reforzado con 28 efectivos además de los 16 de guardia y con cinco retenes distribuidos por el término municipal) efectuaron 60 salidas, varias por incendios de palmeras, matorrales o toldos a consecuencia del lanzamiento de artefactos pirotécnicos. Una dotación se encontró en el barrio de Palmerales con que un grupo de jóvenes les lanzó piedras y carretillas, un incidente similar al que se produjo por la mañana con un camión de recogida de residuos de Urbaser (que vacía los contenedores por la mañana desde que una trabajadora recibió un botellazo en la cabeza): El personal de limpieza fue abordado por un grupo de jóvenes entre insultos y empujones y necesitó llamar a la Policía Local, sin que finalmente diera tiempo a que acudiera una patrulla.

Por otro lado, en la noche del día 13 al 14 también se produjeron algunos incidentes por reyertas en la calle. Pasadas las 5 de la madrugada la Policía Nacional detuvo a un hombre y una ambulancia trasladó al hospital a una mujer en la calle Maestro Albéniz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats