Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Alonso

«De los Pignoise de hace 15 años sólo quedan nuestros nombres»

La banda espera que el público ilicitano les acoja tan bien como siempre que han venido a la ciudad

El grupo de punk-rock Pignoise, en una imagen de promoción. información

La persistencia es una de las virtudes de Pignoise. El grupo de punk-rock que hace casi una década estaba situado en la cúspide musical en España, quedó relegado hace unos años por una moda que ha impulsado a la música independiente a ser la protagonista de los principales festivales nacionales. Pese a ello, el conjunto musical solo mira hacia delante y dentro de poco presentará el que va a ser su octavo trabajo de estudio, titulado «Lo que nos queda por andar».

Después de tantos años ¿todavía les queda por andar tanto recorrido?

Por supuesto, siempre hay muchas cosas que hacer. Lo importante es no quedarse anclado y disfrutar con lo que haces. Nosotros siempre queremos ir más allá y aunque no gustemos a todo el mundo lo importante es estar contento con tu trabajo.

¿Qué queda del Pignoise de «Melodías desafinadas», su primer disco, en «Lo que nos queda por andar»?

Únicamente nuestros nombres. Hace ya cerca de 15 años desde que se publicó aquel álbum, éramos bastante jóvenes. En todos estos años hemos ido definiendo nuestro sonido y creciendo. Hemos cambiado nosotros y nuestras influencias.

¿Cuáles han sido las influencias, por ejemplo, que han definido el que va a ser su octavo trabajo de estudio?

Sinceramente es el disco que menos influencias externas recoge. Llevamos dos años sin publicar ningún trabajo de estudio y durante todo este tiempo nos ha dado tiempo de pensar mucho. Este disco es diferente al resto, para los otros, por ejemplo, componíamos entre 20 y 30 temas y de esos hacíamos una selección. Sin embargo para este, hemos tenido las cosas más claras y solo hemos compuesto 16 canciones. Es un disco muy personal.

¿Personal desde el proceso de composición hasta el de grabación?

Sí, es un disco íntegramente nuestro, grabado en mi propio estudio. La verdad es que «Lo que nos queda por andar» ha servido para que exploremos con los instrumentos y con nuestra forma de entender la música. Es un trabajo especial hasta en el título, que por primera vez lo ha escogido Héctor Polo, batería de la banda.

¿Qué opinión han tenido los «privilegiados» que ya han podido escuchar el disco?

Han tenido una reacción bastante buena, aunque tampoco te puedes fiar, ya que solo por el cariño que te tienen ven la realidad desde otra perspectiva.

Tendrán ganas de ver la reacción del público...

Sabemos que no le puede gustar a todo el mundo, pero lo importante es que nosotros nos sintamos a gusto con lo que hacemos.

¿Qué esperan del concierto que van ofrecer esta noche en Elche?

Esperamos que el público nos acoja como siempre que hemos venido a tocar aquí, y que no haga mucho calor, que al estar la ciudad tan próxima al mar, la humedad se nota.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats