El Ayuntamiento de Elche inició ayer la demolición de las casetas de las instalaciones deportivas del barrio de Los Palmerales, dentro de la actuación para adecentar y recuperar este recinto, abandonado desde hace cerca de tres años.

Los vestuarios y otra pequeña construcción, situadas al fondo de la pista, deben ser reducidas estos días a escombros para que el enclave pueda presentarse diáfano, de manera que haya pocos huecos donde esconderse o dar pie a la comisión de actos vandálicos.

Una pala excavadora actuó ayer con contundencia en esta zona, mientras operarios supervisaban el terreno y daban cuenta de las actuaciones de retirada de basuras y maleza que comenzaron aquí el pasado miércoles.

El objetivo, en última instancia, es transformar al completo esta zona, de manera que pueda ser recuperada por los vecinos para la convivencia, el deporte (también hay tres pistas de tenis en mejor estado de lo que se pensaba) y las actividades lúdicas. De hecho, está previsto instalar aquí juegos infantiles y aparatos de deporte para personas mayores, además de tapar la piscina tras llevar el vaso de la misma con los escombros que estos días se están generando con la demolición de las casetas.

Una tercera edificación junto a la pista polideportiva será derribada en breve, una vez se hayan acometido una serie de trabajos previos a su demolición.