Como ya es habitual cuando llega agosto en Elche, coincidiendo con la inminente celebración de las fiestas patronales y lo que es el periodo vacacional para muchos ciudadanos, el aparcamiento en la zona azul es desde ayer, y hasta final de mes, gratuito, tal y como se puede leer ya en los carteles que se instalaron en las máquinas del servicio de la ORA.

Sin embargo, durante la primera jornada de estacionamiento gratuito en dicha zona, muchos conductores tras aparcar sus vehículos buscaban la máquina de pago para abonar el coste del ticket, por lo que quedaban sorpresivos al ver que no tenían que pagar nada.

Esta medida, que se lleva haciendo desde hace tiempo genera que muchas más personas puedan acudir al centro en fiestas sin necesidad de tener que pagar un parking.

Para evitar confusiones, los puntos de pago han sido bloqueados y en algunos aparecen pegatinas indicando que durante el presente mes es gratis el aparcamiento en estas áreas delimitadas, al tiempo que se desea felices vacaciones.

Asimismo, la zona verde también permanecerá inhabilitada de pago durante todo el mes de agosto.

A partir de septiembre, estas zonas volverán a tener su coste habitual de 1,65 euros por cada dos horas de estacionamiento.

Los residentes pueden obtener la tarjeta por un año natural por importe de 15 euros. El ticket de estacionamiento por 24 horas para el titular de la tarjeta de residente se establece en 2 euros.