La Conselleria de Sanidad, que ha lamentado el fallecimiento del bebé de tres meses en un centro de Salud de Elche, ha asegurado que el tiempo de reacción en el caso del menor ha sido de 12 minutos, entre que se ha recibido la llamada en el 112 y la unidad del SAMU ha llegado al lugar.

La edil de Sanidad ilicitana, Cristina Martínez, había manifestado previamente, y citando testigos presenciales, que el tiempo desde la llamada de la primera llamada de auxilio al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) hasta la llegada de la ambulancia había sido de 20 minutos.

Fuentes de la Conselleria, han concretado que la llamada de auxilio ha entrado en el 112 a las 8.11 minutos de este lunes, a las 8.13 se ha avisado al CICU y a las 8.14 horas estaba en marcha la unidad del SAMU de Elche que ha llegado al Centro de Salud de Altabix a las 8.26 minutos.

Asimismo, han insistido en que mientras todo el proceso se producía, en el centro de Salud el menor estaba siendo atendido de una parada cardiorespiratoria y recibiendo los masajes de reanimación.