La concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Elche ha exigido a la Generalitat Valenciana de forma "inmediata y sin demoras" una nueva ambulancia SAMU para que los ilicitanos dispongan que los "medios sanitarios que merecen" y, con ello, "minimizar al máximo" las posibles situaciones de riesgo.

La concejal ilicitana de Sanidad, Cristina Martínez, ha señalado que Elche "no puede esperar más", y ha exigido que "urgentemente" se dote a la ciudad con la segunda ambulancia SAMU "que les corresponde", ya que ha recordado que en los meses de verano esta unidad se traslada a la localidad vecina de Santa Pola.

Martínez ha realizado estas declaraciones, a través de un comunicado, tras conocerse el fallecimiento de un bebé de tres meses de edad en un centro de salud de la ciudad a primera hora de la mañana.

En este sentido, ha informado de que sobre las 8.05 horas -y ante una enfermedad del pequeño- la abuela del bebé lo ha llevado hasta el centro de salud donde, ante la situación de gravedad que presentaba, se ha llamado directamente al CICU.

Según el comunicado, que a su vez cita testigos presenciales, se ha solicitado en tres ocasiones la presencia de una ambulancia SAMU, que no ha llegado al centro de salud hasta las 8.25 horas, veinte minutos después de realizarse la primera llamada al CICU.

La edil del equipo de gobierno ha manifestado que, aunque se desconocen las causas del fallecimiento, el recién nacido sufría problemas cardíacos, y ha denunciado que la tardanza del SAMU en llegar al lugar es "inaceptable".

"Este tipo de hechos luctuosos nos sitúan en la cruda realidad que sufre la ciudad de Elche desde hace años en materia sanitaria porque se está privando a los ilicitanos e ilicitanas de los recursos básicos que necesitan", ha añadido.