Una rotura en la tubería del primer canal de Riegos de Levante ha dejado sin agua a unos 6.500 regantes de la Comunidad de El Canal. El suministro de agua de riego se cortó el jueves por la tarde como consecuencia del incidente y ayer por la tarde todavía no se había dado por resuelto el problema.

Los afectados lamentaron que este tipo de sucesos se produzcan en plena época estival, y más teniendo en cuenta las continuas olas de calor que está sufriendo la provincia y que afectan negativamente a los cultivos. Por eso, indicaron que «si se tarda mucho en restablecer el servicio podríamos llegar a registrar pérdidas».

La rotura de la tubería puede tardar dos o tres jornadas en estar reparada para restablecer el suministro.

Los agricultores apuntaron al «mal mantenimiento» de las instalaciones por parte de Riegos de Levante como causa de los constantes problemas que están padeciendo. Además, aseguraron que durante la última semana se han registrado otras cuatro roturas en las canalizaciones provocando géiseres en el campo.

Así, exigieron a la Comunidad General de Riegos de Levante que mejore el servicio de mantenimiento de las canalizaciones del riego por goteo.