Compromís defendió ayer la elección democrática de los pedáneos y rechazó negar este derecho ciudadano como propone el PP. La portavoz del grupo municipal de Compromís, Mireia Mollà, asegura que consideran «desafortunado y contradictorio el rechazo del grupo popular a que los alcaldes pedáneos sean escogidos de manera democrática, como se ha propuesto desde el equipo de gobierno».

Por otra parte, la asamblea de Compromís per Elx escogió ayer a la nueva ejecutiva local, que será la encargada de impulsar la coalición tras el periodo electoral. En la reunión se hizo una propuesta de consenso con 15 nombres, en los que se incluye a todas las sensibilidades, y que fue aprobada con el 87,5% de los votos, según informa el propio partido.

Tras esta asamblea, la nueva ejecutiva definió el nuevo organigrama y eligió como portavoz y secretaria de organización a Tamara Martínez Lidón, politóloga, que ocupaba el número siete de la pasada candidatura local. Asimismo, Sandra Montserrat será la portavoz adjunta y Encarnación Ibarra, responsable adjunta de organización.