Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gemma Cuervo

«Quien sólo busque fama que no se dedique al cine»

Gemma Cuervo. SERGIO FERRÁNDEZ

Tras una semana llena de fotogramas y cortometrajes, el Festival de Cine de Elche puso en la noche de ayer punto y final por este año.

La actriz Gemma Cuervo fue la protagonista de una gala donde los cortometrajes fueron protagonistas.

¿Que siente al estar en el Festival de Cine de Elche para recoger un premio en honor a la actriz homenajeada, su hija?

Mi hija no ha podido acudir por motivos personales a este certamen cinéfilo y me comentó si yo podía venir en su lugar. Yo estoy encantado de suplirla en esta gala de premios.

¿Qué significa este premio para su hija?

Pues, en mi opinión, supone una reivindicación para mi hija Cayetana por su implicación tan directa en los cortos y las versiones españolas.

¿Qué ha aprendido a lo largo de su dilatada trayectoria como actriz?

Hay que mirar mucho lo que haces y dedicarle mucho tiempo a tu trabajo. Mi profesión no es nada sencilla y llena de complicaciones, pero una buena dedicación casi siempre conlleva buenos resultados.

¿Cómo animaría usted a los jóvenes directores e interpretes que se adentran el mundo del cine?

La clave es estar en el momento justo y adecuado. Tener mucha suerte. Debes mostrar tus aptitudes y que la gente las conozca y prepararte en la que medida que te sea posible. Eso sí, quien busque sólo fama que no se dedique a esta profesión.

¿Se encuentra en activo actualmente?

No estoy en activo. Desde que me fui de «La que se avecina» ya no he vuelto a hacer nada. Ahora hemos estrenado una película en la que participé hace ya 52 años llamada «El mundo sigue». Se ha proyectado en varios cines de Madrid y en 18 ciudades de toda España. Con frecuencia acudo a los actos de promoción de esta obra.

¿Por qué se marchó de «La que se avecina»?

En esta serie trabajé poco. Pienso que los guionistas se han quedado un poco estancados en cuantos a temas. La serie se basa en continuas persecuciones sexuales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats