Un niño de cuatro años ha sido atendido en el Hospital del Vinalopó por la mordedura de un perro. Según fuentes próximas al caso, el suceso se produjo el pasado jueves por la tarde cuando el perro de la familia, de raza mastín, mordió al menor en la cabeza.

Los familiares llevaron al menor al centro hospitalario donde, según fuentes sanitarias, fue atendido por una mordedura complicada de perro en la cabeza.

La gravedad de la mordedura obligó a los sanitarios a proceder a su limpieza y a suturarla en un quirófano del centro hospitalario, para lo que fue necesario que el menor estuviese bajo anestesia general.

Según las mismas fuentes, el niño ha evolucionado favorablemente y ayer por la mañana ya había recibido el alta hospitalaria.

Al tratarse de un ataque que se produjo en el ámbito doméstico, ni Policía Local y la Policía Nacional tenían constancia de ninguna denuncia presentada por los padres, por lo que será, según indicaron fuentes policiales, el propio hospital quien informe del caso a las autoridades para que se lleve a cabo la investigación pertinente.

Antecedentes

El último caso de mordedura de perro registrado en Elche fue el pasado 8 de mayo cuando un hombre denunció que unos perros le habían atacado y causado heridas graves. En este caso, los perros que atacaron a este vecino, de 64 años de edad, se habían escapado de un chalé en la partida de Carrús y se encontraron con la víctima a la que le dieron varios mordiscos.