16 de julio de 2015
16.07.2015

Instalan cinco desfibriladores en las playas de Elche

Los aparatos se han colocado en las playas de Arenales, El Altet, Carabassí, La Marina y El Rebollo

16.07.2015 | 15:49

Cinco desfibriladores se han instalado en las playas de Elche para actuar con la máxima rapidez en caso de parada cardiorrespiratoria de alguno de los bañistas o visitantes.

En concreto, estos aparatos se han colocado en las playas de Arenales, El Altet, Carabassí, La Marina y El Rebollo, según ha informado hoy la concejal de Sanidad, Cristina Martínez.

Para ello se ha llevado a cabo un proceso de formación en el que han participado los socorristas de estas cinco playas, las cuales han vuelto este año a conseguir el distintivo de bandera azul.

Los desfibriladores están preparados para atender al afectado antes de que transcurran los primeros minutos tras la parada cardíaca, y así aumentar las probabilidades de éxito de la reanimación.

Según datos de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo, en España se estima que cada año se producen más de 30.000 paradas cardíacas, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos y supone cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico.

Más del 85 % de las muertes súbitas son de origen cardiaco y el 90% de ellas se produce en entornos extrahospitalarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.