La asociación ha pedido ya una reunión urgente -ante la inminencia de las fiestas de Moros y Cristianos y patronales- con el alcalde, Carlos González, y con los ediles responsables de Fiestas, Vía Pública, Medio Ambiente, Aperturas, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Salud Pública, al entender que este problema es transversal.

Este colectivo pide que se aplique la normativa estatal, autonómica y municipal durante las próximas fiesta y que no se concedan «licencias indiscriminadamente a los locales de ocio para instalar barras en la vía pública sin preservar los niveles mínimos de calidad acústica al exterior», según se recoge el escrito presentado en el Registro.

Los afectados insisten en que se debe revisar la política municipal en materia de ruido. «Esta asociación, desde su constitución, está trabajando para defender los derechos fundamentales a la intimidad del domicilio, a la salud, a la integridad física y psíquica y a disfrutar de una calidad medioambiental en un ámbito urbano sostenible de los ciudadanos ilicitanos», señalan a su vez en el escrito remitido al alcalde. J. M.