Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El litoral reclama atención

Los hosteleros de la Marina exigen más servicios y Arenales propone una playa para mascotas

El litoral reclama atención sergio ferrández

La temporada estival está en pleno auge, y es justo ahora cuando los ciudadanos y colectivos ponen nota a los servicios que ofrece el litoral. Elche cuenta con nueve kilómetros de playas de arena blanca. Un gran atractivo natural que no siempre resulta suficiente para las miles de personas que pasan cada día por ellas.

Y es que, aún a día de hoy, y pese a que durante los últimos años se ha tratado desde el Ayuntamiento de Elche hacer del «sol y playa» un reclamo de esta tierra, ayer mismo se podía constatar que aún queda mucho para hacer para que la ciudad de las palmeras ofrezca un «veraneo» de primera.

En la playa del Rebollo, los usuarios reclaman que se mejore el mantenimiento de la arena, ya que su estado, según denunciaban, poco se parece a otras como, por ejemplo, la del Carabassí o los Arenales de Sol.

La falta de servicios también se puso ayer sobre la mesa en la playa de La Marina, donde los propietarios de establecimientos de hostelería afirmaban que «aquí tenemos la arena y ya está». Precisamente, estos hosteleros trasladaron su queja al concejal Fernando Durá, que visitó la zona, pese a que esperaban al acalde, Carlos González, y la edil Cristina Martínez, que no se dejaron ver «a pie de playa» como habían anunciado.

Los hosteleros de La Marina consideran que esta playa no cuenta con los mismos servicios que, por ejemplo, Arenales de Sol, donde hay más juegos infantiles, que es básicamente lo que piden. No mucho más.

En la otra punta de litoral ilicitano, entre El Altet y Arenales, la Asociación DUNASS, ha propuesto al Ayuntamiento habilitar una playa en la que esté permitida la presencia de mascotas.

Desde el colectivo explicaron que «uno de los problemas a los que se enfrentan los dueños de perros a la hora de organizar sus vacaciones es la dificultad que conlleva encontrar destinos a los que puedan viajar con sus mascotas. Ya no sólo por el alojamiento, sino por la falta de playas a las que poder acceder con animales durante la temporada alta en regiones costeras».

Para paliar este problema, y que Elche pueda atraer a este tipo de turistas DUNASS propuso habilitar «un lugar exclusivo con cerca de 10.000 metros cuadrados de superficie, a lo largo de los últimos 500 metros de playa entre Arenales del Sol y El Altet, convirtiéndose en una de las playas con mayor superficie y extensión para el disfrute de mascotas de toda España». Además, el proyecto presentado por DUNAS cuenta con bebedero, zona de juegos, agility, plataforma acuática para perros, etc. «Lo necesario para asegurar la diversión de las mascotas y sus dueños, en uno de los lugares más privilegiados y naturales de la Comunidad Valenciana», indicaron los impulsores de la iniciativa, que destacaron que «este proyecto pondría al municipio de Elche a la vanguardia del turismo amigo de mascotas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats