Ni con el gobierno del PP, ni ahora tampoco con el tripartito (PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) parece que habrá plan de empleo municipal en Elche en este año 2015.

El concejal de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez, señaló ayer que ve muy complicado que con el actual presupuesto municipal, que permanece prorrogado, se pueda llevar a cabo, ya que habría que realizar numerosas modificaciones presupuestarias, algo que está en estudio no obstante por parte de la Concejalía de Hacienda.

Díez ve más factible que se pueda llevar adelante con los nuevos presupuestos municipales, que probablemente se elaborarán ya de cara al ejercicio 2016.

La cuestión reside en que el plan de empleo municipal que baraja el ejecutivo precisa de una aportación económica de tres millones de euros, según dijo el titular del área.

A su vez, Héctor Díez, ante las críticas del PP de que al futuro plan de empleo sólo pudieran acceder mayores de 45 años parados de larga duración, contestó que esto no significa que se vaya a dejar de lado a otros sectores desempleados, como por ejemplo los jóvenes; y que en cualquier caso afirmó que «los planes de empleo son una solución temporal y coyuntural».

Por otra parte, el concejal de Promoción Económica y Comercio también avanzó ayer que el premio Empresario del Mes -instaurado por el anterior equipo de gobierno del PP junto a la distinción Emprendedor del Mes-, va a ser reenfocado, de manera que a partir de ahora se reconozca a aquellas empresas que lleven bastante tiempo en Elche y que destaquen también por cumplir con objetivos relacionados con la responsabilidad social.

Precisamente, el concejal de Promoción Económica hizo entrega ayer del premio Empresario del Mes de junio a Miguel Celdrán de Contenedores Celdrán, con sede en Elche desde 1980; y de la distinción Emprendedor del Mes a José Antonio Rabasco, por su firma Alaleña especializada en arroz a la leña.