Los institutos de Elche que más demanda de plaza tienen para cursar el primer curso de ESO son el de Carrús, Nit de l'Albà y Tirant lo Blanc. Según los datos facilitados durante la comisión de escolarización de Educación Secundaria que se celebró ayer por la mañana el triángulo formado por estos tres institutos es el que más demanda tiene actualmente, tras haberse agotado todas las plazas ofertadas.

En este sentido, desde la Concejalía de Educación indicaron que «los nuevos solicitantes de la zona de Carrús deben dirigirse a los institutos Montserrat Roig, Joanot Martorell o Severo Ochoa, donde quedan un total de 51 vacantes».

En la zona centro han quedado 20 vacantes en el Pere Ibarra, en el Plá Sector V hay 15 plazas en La Torreta, y en Altabix quedan 15 vacantes en el Sixto Marco.

En lo que se refiere a Bachillerato la Concejalía de Educación comunicó que «tenemos plazas suficientes en todo el municipio, pese a existir algunos desajustes en el Sixto Marco y Nit de l´Albà».

Concretamente, en el Sixto Marco se han quedado sin plaza 17 alumnos de la rama de humanidades y en el Nit de l'Albà 14 de ciencias. Según indicaron desde la administración local, «su admisión sería posible si la Conselleria autoriza la apertura de esos grupos en cada centro».

En este sentido, se va a intentar que el sector de directores presente en el Consejo Escolar Municipal interceda y se logre que los alumnos no se tengan que desplazar a un centro distinto, después de haber estado varios años en el mismo estudiando la ESO.

Por lo que se refiere a la Formación Profesional, las familias de sanidad, impresión, cocina, informática y actividades físicas han llegado, como en años anteriores, casi todas sus plazas. No obstante, se han cerrado dos programas de Formación Profesional Básica por falta de alumnos en el Sixto Marco y el Misteri d'Elx.

La concejalía aseguró que «no consta que se hayan quedado alumnos de este nivel sin puesto escolar». El próximo 20 de julio se recolocarán a los alumnos pendientes, que son los que han realizado los exámenes en julio o los que llevan procedentes de otros municipios.