La empresa Tempe, perteneciente al Grupo Inditex, y con fuerte arraigo en el municipio ilicitano, tiene previsto realizar una nueva inversión en tierras ilicitanas, en concreto por valor de más de 5,7 millones de euros.

Básicamente se dotará de nuevas oficinas y también construirá un aparcamiento subterráneo con capacidad para un total de 317 vehículos.

Las obras se llevarán a cabo junto a una de sus instalaciones de la calle Ramón y Cajal, entre los números 21 y 23 de Elche Parque Empresarial, el polígono industrial de Torrellano, donde tiene previsto agotar la edificabilidad de su parcela.

La portavoz de la junta de gobierno, Patricia Maciá, así lo anunció ayer después de que este órgano aprobara las correspondientes licencias para dicha actuación.

En suma se contabilizarán más de 21.800 metros cuadrados construidos, de los que cerca de 8.000 se dedicarán a oficinas. El resto, cerca de 13.477, se destinarán a cinco plantas subterráneas, destinadas la mayoría para aparcamiento de vehículos.

Tempe es la mercantil del Grupo Inditex que se dedica básicamente al diseño, fabricación y distribución del calzado y complementos para las cadenas de la multinacional: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

En tierras ilicitanas cuenta con varios edificios en Elche Parque Empresarial. Por un lado dispone de instalaciones en la calle Ramón y Cajal y en el vial Severo Ochoa, pero además, en el año 2011 inauguró una espectacular plataforma logística, una de las más modernas de Europa, que ocupa una parcela de 63.000 metros cuadrados en una gran nave dividida en cinco zonas y una superficie construida de 105.000 metros cuadrados.

En sus tres plantas existen sistemas de vanguardia para la recepción, almacenamiento y distribución automáticos e informatizados que permiten a Tempe adecuar su capacidad logística al incremento de la actividad comercial de las cadenas de moda del grupo Inditex. La inversión en esta plataforma superó entonces los 100 millones de euros.

Viviendas en La Marina

Por otra parte, la junta de gobierno también aprobó ayer, entre otros asuntos urbanísticos, dar licencias para la construcción de diez viviendas unifamiliares en la pedanía de La Marina, lo que viene a avalar la progresión del sector de la construcción en Elche.