El equipo de gobierno anunciaba que paralizaba todo el proyecto actual del Mercado Central al tiempo que avanzaba que pretende apostar por otra alternativa, después de que los placeros trasladados a la instalación provisional y a favor de la concesión privada y construcción de un nuevo edificio y no de reformar el actual, leyeran un manifiesto en apoyo del mismo y de la concesionaria privada Aparcisa.

De igual modo, los portavoces de los 40 placeros que sí están a favor de derribar el nuevo edificio y levantar uno nuevo, anunciaron que habían pedido ya por Registro una reunión con el alcalde, Carlos González, para tratar el asunto e insistirle en las bondades de este proyecto.

Los vendedores aseguraban ayer sentirse «hartos de mentiras y defraudados» con la situación que se ha generado, al tiempo que no entienden que se cuestione el hecho de que una empresa haya ganado con todas las legalidades un concurso. De este modo, los placeros defendieron ayer a la empresa concesionaria y criticaron que el equipo de gobierno apoye a los nueve placeros que continúan en el viejo inmueble y no a la mayoría de los afectados. Los placeros lamentaron también que el actual tripartito no se haya puesto en contacto aún con ellos y aseguran que los clientes están con ellos. j. m. g.