La presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), la ilicitana Rosana Perán, ha sido reelegida por unanimidad en el cargo, tras la asamblea general de la entidad, según han informado fuentes de la patronal en un comunicado.

La nueva junta directiva estará formada, además, por María Jaén, de la empresa Calmoda, y Vicente Pastor, de Stuart Weitzman, como nuevos miembros, mientras que continúan en el cargo Tomás Antón, Andrés Herrero, Raúl Martínez, Santiago Ros, Germán Navarro, Gregorio Tomás, José Antonio Giménez y Francisco Gonzálvez.

La empresaria ilicitana asumió la Presidencia de Avecal por primera vez en 2010 y, desde entonces, ha abogado por "potenciar la unión, visibilidad y representación de la industria del calzado a través de esta asociación".

Tras ser reelegida, Perán ha anunciado el compromiso de "mantener un intenso calendario de trabajo".

Entre los objetivos que se ha marcado destaca la elaboración de un plan estratégico de Avecal con las líneas de actuación a seguir en los próximos tres años, que será realizado por el comité ejecutivo, la Junta Directiva y el personal técnico de la asociación, así como tratar de potenciar y difundir a nivel comunicativo la actividad de la asociación.

Por otra parte, ha destacado la intención de profesionalizar la Presidencia de la entidad con la incorporación de la actual secretaria general de Avecal, Marián Cano, como presidenta ejecutiva y con el paso de la propia Rosana Perán a la Junta Directiva como un miembro más.

Los tres objetivos fueron ratificados por la asamblea de manera unánime, según la nota de prensa.

Durante la reunión se presentó la memoria de actividades desarrolladas en el pasado ejercicio y se dio a conocer el crecimiento, de alrededor del 8 %, en el número de socios en el último año, que ya supera los 200.

También se aprobaron las cuentas de 2014 y la previsión de presupuesto para este año.

En este sentido, Perán ha asegurado que se ha conseguido un balance de ingresos y gastos equitativo, ya que se cubren los gastos generados con las cuotas de los socios.