01 de julio de 2015
01.07.2015

El juego de los dinosaurios

El Museo Paleontológico pone en marcha hasta final de julio sus talleres de verano dirigidos a los niños

01.07.2015 | 00:02
El juego de los dinosaurios

Como todos los años por estas fechas, el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) pone en marcha sus talleres de verano para ofrecer una alternativa lúdica y formativa en el periodo de vacaciones estivales de los más pequeños. Es por ello que la Fundación Cidaris, gestora del MUPE, ha preparado nuevas visitas y talleres didácticos a partir del 7 de julio.

Cerca de 200 niños y niñas podrán así disfrutar en el museo ilicitano de un verano paleontológico gracias a actividades como «Paleontólogo por un día» y «Saliendo del cascarón».

El objetivo de esta programación es dar a conocer al público infantil cómo se excavan los fósiles, convirtiéndose en los auténticos protagonistas al ponerse en la piel de los investigadores.

Asimismo, conocerán el mundo de los dinosaurios de una manera divertida y realizarán un huevo de dinosaurio. Las actividades tendrán lugar los días 7, 9, 14, 17, 21, 23, 29 y 30 de julio y para participar en ellas será necesario realizar una inscripción en el Museo Paleontológico de Elche. El coste de cada taller, de dos horas de duración, será de 2 euros e incluye también una visita al centro de investigación, conservación y difusión, único en la provincia de Alicante, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche. Toda la recaudación se destinará a la mejora de un área del museo que permitirá la impresión de un panel explicativo.

Durante el mes de julio también continuará la propuesta «Noche en el Museo», una actividad en la que los más pequeños pueden pasar una velada aprendiendo y disfrutando de la Paleontología.

Además, gracias a la colaboración de la Fundación Juan Perán-Pikolinos, niños y niñas de Elche Acoge y otras entidades de la ciudad disfrutarán de numerosas actividades didácticas gratuitas en el Museo Paleontológico de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine