Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche se convierte en un escenario para la pequeña pantalla

Una productora escoge localizaciones en Elche para rodar tres capítulos de una serie

Elche se convierte en un escenario para la pequeña pantalla

Los jardines del Huerto del Cura se convirtieron ayer por unas horas en Panamá para rodar las últimas escenas de uno de los tres capítulos de la serie «Invisibles» que se han rodado en Elche, tres episodios de trece en los que se podrá ver en la pequeña pantalla el Pont del Bimil·lenari, el Pantano o la playa de La Marina en una apuesta por mostrar rincones del municipio y de otras localidades de la Comunidad Valenciana para promocionarlas al exterior, también como escenarios cinematográficos. La productora «Canspan Film Factory» presentó ayer la serie, que se prevé emitir a principios de 2016 y que aún se está negociando con varias productoras, con la presencia de dos de sus actores principales, Miki Molina y la ilicitana Cristina Pérez, quien fue seleccionada en un casting cuando acudió para presentar a su hija.

La serie «Invisibles» mostrará los pormenores del trabajo de un grupo policiaco de élite que «aparece, resuelve el delito y desaparece» ante delitos de lo más novedosos, según contaron ayer sin querer desvelar mucho más del contenido. El Cuerpo Nacional de Policía ha aportado información para un guión que, según dicen, tiene todos los ingredientes para sorprender a todos los públicos a partir de 13 años, incluyendo grandes dosis de acción y muchos efectos especiales. Helicópteros, explosiones, accidentes o persecuciones son algunos de los ingredientes de la serie, que dirige Alfredo Conteras con la producción ejecutiva de Manolo García, quien también participa como actor.

El alcalde de Elche, Carlos González, participó ayer en la rueda de prensa de presentación y expresó «la vocación de Elche para que se haga cine en nuestra ciudad, que tiene un marco natural adecuado y apropiado para emprender aventuras cinematográficas». El director añadió que la localidad dispone de «localizaciones maravillosas un poco olvidadas» que de la mano del Ayuntamiento se van a fomentar y que pueden atraer inversiones y proyectos cinematográficos. Así, se anunció también que se rodará en Elche próximamente la película de terror psicológico y suspense «Los Sauces», sobre un escritor en un hospital psiquiátrico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats