El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche ha desestimado el recurso interpuesto por el profesor Carlos Pastor Antón al proceso de elecciones a rector celebrado en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en 2011, según un comunicado de la institución.

La nota de prensa afirma que, "según la sentencia, la esencia del recurso que promueve el demandante descansa en todo el proceso de voto anticipado integrado dentro del general procedimiento de elecciones celebrado en la Universidad Miguel Hernández".

El fallo asegura que la UMH "ha seguido de forma rigurosa lo dispuesto en el artículo 34 del Reglamento de Elecciones Generales" de esta institución académica.

"Por ello, añade el magistrado, no cabe apreciar ninguna infracción con relación a la forma de desarrollarse el proceso de voto anticipado", indica el comunicado.

La resolución judicial "desestima, asimismo, el resto de alegaciones que el profesor Carlos Pastor incluyó en la demanda" y considera el proceso de elecciones de la UMH un acto administrativo "conforme a derecho".