30 de junio de 2015
30.06.2015

Rescates que tienen premio

El equipo de excarcelaciones de los Bomberos de Elche se impone a nivel nacional en la categoría técnica

29.06.2015 | 23:15
Imágenes del equipo ilicitano en el campeonato de Portugal.

Competición. El equipo de excarcelaciones del Consorcio de Bomberos, integrado por efectivos del parque de Elche, vuelve del campeonato nacional con un premio bajo el brazo que avala su profesionalidad en accidentes de tráfico.

Con un premio debajo del brazo, así se han vuelto los miembros del equipo de excarcelaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, todos ellos efectivos del parque comarcal de Elche, del campeonato nacional celebrado en Portugal. Se han impuesto a los mejores grupos especializados de todo el país en la categoría de equipo técnico, una posición que sabe especialmente a éxito porque es la que analiza el trabajo puro y duro del bombero ante un accidente de tráfico con atrapados: «Es importante porque los equipos con los que competíamos son punteros a nivel mundial y para nosotros tiene mucho mérito haber destacado en el trabajo puro del bombero, que es la estabilización del vehículo, control de riesgos, la apertura de accesos, la estabilización y extracción de la victima... se ha notado la coordinación porque somos todos del mismo turno y estamos acostumbrados a trabajar y entrenar juntos», explica Juan Luis Ruiz, integrante del equipo junto a José Antonio Guerrero, José Daniel Martín, Francisco Cuevas, Moisés Davia y Sergio Salas, que ejercía de mando, además de Ángel Moratalla, entrenador.

Los efectivos que han participado en el certamen en Portugal (donde se celebrará la fase internacional, para la que no se han logrado clasificar puesto que puntuaban más aspectos, como el trabajo sanitario) se han preparado para ello fuera de sus turnos de guardia, en su tiempo libre y «por interés propio», sostienen, con la intención no de ganar premios sino de perfeccionar su respuesta en accidentes de tráfico reales, en los que tiene un reflejo directo su preparación.

Rescatar a una víctima atrapada en un vehículo accidentado sin producirle más lesiones y en el menor tiempo posible significa directamente salvarle la vida. Con la colaboración de enfermeros de la ONG de rescate Gerca, los operarios de Albaladejo para colocar los coches y simular escenarios de accidentes, y los medios y los vehículos que facilita el Consorcio de Bomberos se montan las prácticas en las que adquieren conocimientos que se ponen en práctica en siniestros que ocurren en las carreteras casi todos los días. Por ello, consideran que sería interesante crear equipos en otros parques respaldados por el Consorcio provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine