30 de junio de 2015
30.06.2015

La Policía Local sigue sin cobrar un complemento salarial

La edil responsable también critica que los agentes no dispongan aún de los chalecos antibalas prometidos

29.06.2015 | 23:14

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez, afirmó ayer que se va a dirigir al departamento de Recursos Humanos para pedir que «a la mayor brevedad posible» se abone a los agentes de la Policía Local el complemento de destino «que el anterior equipo de gobierno del PP prometió que abonaría en enero de este año, circunstancia que no ha ocurrido».

Martínez explica que ese complemento de destino es un compromiso adquirido por el anterior ejecutivo en el año 2012 en el marco del acuerdo alcanzado para la rúbrica del Plan Estratégico 2012-2015 de la Policía Local.

«Los miembros de la Policía Local han cumplido los compromisos adquiridos con el entonces equipo de gobierno en 2012, pero a día de hoy, el complemento de destino no se les ha abonado como se les prometió», afirma la edil, quien que también ha criticado que otros de los compromisos adquiridos por los anteriores gestores municipales que no se ha cumplido es la compra de chalecos antibalas para los agentes de la Policía Local. En este sentido, Martínez ha señalado que se va a dirigir al departamento municipal competente para agilizar su adquisición.

Cristina Martínez agrega que otro los aspectos sobre los que se va a tener que trabajar a corto plazo es la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local ya que muchos datan del año 1997. «Habrá que estudiar fórmulas para renovar de forma paulatina esa flota de vehículos, dotando a la Policía Local de los turismos que necesita para realizar su trabajo en las mejores condiciones», apunta la concejala de Ilicitanos por Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine