La ciudad de Elche es una de las localizaciones más destacadas de la nueva serie de televisión "Invisibles", ahora en rodaje, que mostrará el trabajo de un cuerpo de elite que echará mano de la más moderna tecnología y rodeada de importantes efectos especiales.

"Invisibles" es un producto audiovisual innovador, "no hay nada igual a nivel mundial", donde se conjuga acción y aventuras, pero "fabricado en casa", según ha asegurado hoy, en rueda de prensa, su director, Alfredo Contreras.

Y es que esta serie nace de la mano de un grupo de profesionales, muchos de ellos de Elche y otras localidades de la Comunitat Valenciana, liderado por Contreras y con el apoyo de la productora hispano-canadiense Canspan Film Factory.

Esta nueva serie de televisión mostrará el trabajo de un cuerpo de elite "que está y no está, hace su trabajo y desaparece", de ahí el nombre de "Invisibles", "pero que luego las 'medallitas' se las ponen otros", ha señalado.

"En cada capítulo habrá mucha acción. Edificios que se caen, explosiones o persecuciones. En todo momento ocurren cosas", ha revelado Contreras.

El artista Miki Molina es uno de los protagonistas de este nuevo producto audiovisual, que en "cada capítulo hará guiños a numerosos actores españoles conocidos por todos".

Elche será una de las ciudades protagonistas de esta serie de trece capítulos, ya que tres de ellos serán rodados íntegramente en escenarios ilicitanos, entre ellos el capítulo piloto que finaliza hoy su grabación en el Hotel Huerto del Cura.

"Elche es un plató natural maravilloso, que cuenta con localizaciones increíbles, muchas de ellas olvidadas a nivel nacional", según Contreras.

El resto se rodará en diferentes localizaciones de la Comunitat Valenciana, "desde Castellón hasta el último pueblo de la provincia de Alicante", ha destacado.

La intención es exhibir los mejores rincones de las ciudades, como la playa de La Marina de Elche, el puerto de Alicante o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

"Toda la acción transcurre en entornos de alto nivel; nada de callejuelas", ha subrayado el director.

De esta manera, la serie se puede convertir en "carta de presentación de la Comunitat Valenciana para traer inversiones a nivel nacional e internacional, también cinematográficas", ha manifestado.

En la actualidad, el equipo se encuentra en proceso de negociación con productoras como Globomedia y Mediaset, con la intención de que la serie esté lista para principios del próximo año.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su satisfacción por acoger a esta serie en la ciudad y ha destacado la proyección de Elche como "marco natural para que se emprendan muchas aventuras cinematográficas".

Por otra parte, Contreras ha resaltado la apuesta de la productora Canspan Film Factory en Elche.

Por ello, la ciudad ilicitana acogerá pronto el rodaje de la película "Los Sauces", una producción hispano-colombiana de suspense y terror. ambientada en un sanatorio a las afueras de la urbe y que cuenta también con el actor Miki Molina como protagonista.