Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas inician este miércoles los paros

Los profesionales aseguran que las movilizaciones irán a más hasta que la administración ponga medios para acabar con los piratas

El primero de los paros anunciados por los taxistas será este miércoles de 9 a 10 de la mañana. ANTONIO AMORÓS

El próximo miércoles los taxistas de toda la Comunidad Valenciana iniciarán los paros anunciados hartos de no obtener apoyo en su batalla contra el intrusismo. Esta será la primera acción de protesta, pero muy probablemente no será la última.

«Estamos más que hartos de que nadie haga nada para poner fin al problema del intrusismo que sufrimos más directamente los taxistas de Elche por los vehículos piratas que funcionan en el aeropuerto», explicaba ayer Tomás Jorge Martínez, portavoz de los taxistas ilicitanos, quien añadía que «las distintas administraciones se van pasando la pelota y aquí estamos nosotros intentando sobrevivir, a base de viajes los sábados por las noches».

Así, la Plataforma contra el Intrusismo y la Piratería de la Comunidad Valenciana ha convocado a todo el sector a realizar paros de 09.00 a 10.00 horas el próximo miércoles en todos los municipios y ciudades de la autonomía «en protesta por la falta de control e inspección por parte de Conselleria de Transporte y los cuerpos de seguridad».

Según ha informado la entidad en un comunicado, en esa hora del 1 de julio no se dará servicio de taxi en estaciones, puertos y aeropuertos de toda la Comunidad Valenciana y se ocuparán todas las paradas de taxi de pueblos y ciudades «con los taxímetros apagados en protesta por la dejadez de la Administración competente en materia de Transporte» en la lucha contra el intrusismo.

El objetivo de la manifestación es que «se cumplan las leyes de transporte y se sancione a los vehículos que no cumplan la normativa, incluyendo la inmovilización de vehículos piratas, tal como dicta la Ley de Movilidad, además de otras medidas para permitirnos competir con otros medios de transporte».

Los convocantes consideran que el ciudadano «necesita que se le proteja, tener un transporte con garantías» ya que «paga sus impuestos» cuando otros «no lo hacen» y critican que «hasta ahora la administración ha permitido que la Comunidad Valenciana sea un foco de fraude y corrupción». «El sector del taxi que paga sus impuestos ve como mas del 30 por ciento de su trabajo lo hacen estos vehículos ilegales», critican.

«Sólo esperamos que con el nuevo Gobierno en la Generalitat las cosas cambie, de hecho, Ximo Puig se comprometió a crear la Ley del taxi, A ver si cumple su promesa», declaraba Tomás Jorge.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats