29 de junio de 2015
29.06.2015
A Pie de Calle

Elche Convive presenta la I Escuela Abierta de Verano en El Pla-Sector V

En su primera edición esta iniciativa cuenta con más de 300 horas de actividades desde hoy hasta el 11 de agosto

28.06.2015 | 22:37

Durante el II Encuentro Comunitario que se celebró el pasado 25 de junio en el colegio Dama d'Elx, la plataforma Elche Convive aprovechó para llevar a cabo la presentación de la I Escuela Abierta de Verano que se ha organizado en el El Pla-Sector V.

«Llegar hasta aquí ha sido un trabajo de organización comunitaria exigente e ilusionante para nosotros. Las Escuelas Abiertas de Verano de Elche no son escuelas de verano al uso, son escuelas de salud comunitaria», comenta la plataforma Elche Convive a través de su perfil de Facebook y añade que en el caso del Pla-Sector V «en su primera edición cuenta con más de 300 horas de actividades que son posibles gracias a las aportaciones de personas y entidades unidas con un objetivo común: hacer del barrio un lugar más saludable, cohesionado y participativo, empezando por mejorar algo que a muchos afecta como es el ocio de los jóvenes durante los meses de verano».

Entre las actividades que se ofertan están las relacionadas con la gastronomía, la fotografía, el teatro o la astronomía. Asimismo dichas actividades son gratuitas para todos los jóvenes del barrio que tengan una edad comprendida entre 12 a 16 años.

«Nuestro trabajo no consiste en ofertar actividades y programas para que los vecinos los consuman, sino contribuir a crear las condiciones adecuadas para que todos tengamos la posibilidad de formar parte de las decisiones, medidas y acciones que se consideren importantes, útiles o necesarias para los barrios.», explica Elche Convive a través de su plataforma y añade, «el otro día fue una tarde intensa y emotiva en la que dimos un paso más en el proceso de trabajar juntos para avanzar en la promoción de la salud, la participación y el bienestar del Pla-Sector V».

Este barrio no será el único que va a contar con esta iniciativa. Durante la tarde de hoy a las 18.30 horas en el Centro Social Francesc Cantó se presentará la V Escuela Abierta de Verano de Carrús dentro del VI Encuentro Comunitario del barrio.

En su quinta edición, la incitativa contará con más de 700 horas de talleres y actividades también desde hoy al 11 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine