El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha reforzado su personal de cara al verano con el fin de dar cobertura sanitaria a toda la población. Como es sabido, en este área la afluencia de turistas y veraneantes es tan grande en fechas estivales.

Una de las zonas que se ha reforzado es Santa Pola. Así pues, el centro de salud ha reforzado las urgencias con dos médicos, un pediatra y tres enfermeras más de lo habitual durante los meses de julio y agosto. Además las Urgencias, que abren en invierno a partir de las 21 horas hasta que el centro de salud comienza su actividad al día siguiente, en verano abrirán todo el día.

Dado su carácter costero, su gran demanda turística y la gran dispersión geográfica, en Santa Pola se habilitan consultorios que se ponen en marcha en verano como es el caso de Tabarca. Por otro lado, Varadero contará también con un médico y un enfermero en los meses de julio y agosto en horario de mañanas.

Por su parte, Casa del Mar contará con dos médicos de familia, un pediatra y un enfermero por la mañana; y un médico, un pediatra y un enfermero por la tarde.

En el caso del consultorio de Playa Lisa éste abrirá prestando servicio con un médico y un enfermero por la mañana y por la tarde en julio, agosto.

El consultorio de Gran Alacant mantiene la actividad en turno de mañana y tarde como durante todo el año con tres médicos, un pediatra y un enfermero.

Por último, el consultorio de Arenales del Sol ampliará su actividad también por las tardes durante todo el verano. Por su parte, el consultorio de la Marina que en invierno presta servicio en horario de mañana, mantendrá su actividad durante el periodo estival siendo reforzado con un médico más en el mes de agosto.