20 de junio de 2015
20.06.2015

Reclaman contención en el precio de los tratamientos contra el picudo

La Estación Phoenix participa en un congreso en Francia para rechazar el monopolio sobre la venta de un químico

19.06.2015 | 23:48
Reclaman contención en el precio de los tratamientos contra el picudo

La Estación Phoenix a través de su director científico, Michel Ferry, participa en un congreso el viernes en Hyères les Palmiers, en Francia, para sentar las bases para una movilización a nivel internacional en contra del monopolio de una empresa sobre productos químicos de tratamiento para el picudo rojo. La jefa de investigación de la Estación, Susi Gómez, sostiene que un insecticida denominado «Revive» que fue probado por la entidad con éxito y que fue autorizado provisionalmente por el Ministerio de Agricultura español, no se está vendiendo a los profesionales autorizados por las autoridades fitosanitarias, sino que una empresa se ha hecho con el monopolio de los tratamientos con ese producto químico.

Se trata de un insecticida de eficacia demostrada para proteger las palmeras durante un año, según expone, y el monopolio que se ha establecido «no reposa sobre ninguna justificación técnica ni reglamentaria». La empresa a la que se refiere y en contra de la cual se posiciona el «Collectif Méditerranéen pour la Sauvegarde des Palmiers», estaría según aseguran imponiendo unas «tarifas exorbitantes» de diez veces la que podría ofrecerse en un mercado competitivo, por lo que el encuentro busca rechazar el monopolio y «devolver los precios a un nivel razonable y accesible a todos los propietarios de palmeras» para que sean tratadas.

Plantean que «es la única solución realista para poner fin a la hecatombe de palmeras y para disminuir rápida y masivamente la población de picudo y obtener finalmente la erradicación de esa plaga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído