El grupo de Ilicitanos por Elche en el ayuntamiento ilicitano planteará al consistorio que exija con la "máxima rotundidad" a la Generalitat que dé "marcha atrás al cierre de los centros de salud" adscritos a los dos hospitales de la ciudad por las tardes durante los meses de verano.

La concejal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, ha señalado que ésta es una de las iniciativas que se ha incorporado al documento de prioridades acordado con el PSPV-PSOE y Compromís en el marco del pacto de gobierno cristalizado en la ciudad.

Martínez ha expuesto que "lo que se debe hacer es acometer las sustituciones necesarias para mantener abiertos los centros de salud por las tardes".

Según esta edil, la Conselleria de Sanidad justifica la medida rechazada por ella en el "descenso de la presión asistencial en la época estival", pero Martínez ha asegurado que la "realidad es muy tozuda y demuestra cada año que el cierre por las tardes provoca la saturación muchos días del Punto de Atención Sanitaria de El Toscar".

Ha manifestado que otras de las intenciones que el grupo Ilicitanos por Elche planteará a la corporación local será la de instar a la Conselleria de Sanidad a que no se traslade a Santa Pola la ambulancia Samu que tiene su base en Elche.

Martínez ha reiterado que "hay que acabar de una vez por todas con los recortes en materia sanitaria" y ha defendido, si son necesarios llevarlos a cabo, que "se acometan en otras áreas", porque los ciudadanos "tienen derecho a recibir una asistencia sanitaria de la mejor calidad y las Administraciones tienen la obligación de poner las condiciones para que así sea".