La Liga ha notificado esta mañana, a las 10.20 horas, al Elche la resolución del Juez de disciplina donde se acuerda el descenso del club basándose en la propuesta formulada por el Instructor.

La Liga informa en una nota lo siguiente:

"El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha dictado la resolución del Expediente 28/2014-15, incoado contra el Elche CF SAD, como consecuencia del mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

El Juez de Disciplina Social, siguiendo la propuesta de resolución evacuada por el Instructor del expediente, ha acordado imponer al Elche CF la sanción de descenso de categoría al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de LaLiga. Igualmente, la citada resolución impone al Elche CF una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.

A tal efecto, la resolución pone de manifiesto que, a día de hoy, el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria".

Al club franjiverde todavía le queda la posibilidad de recurrir la sentencia y cambiar la decisión inicial del Juez. en primera instancia el Elche tiene toda la documentación preparada para presentar el primer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y, en caso de seguir prosperando el castigo, se ampararía en la justicia ordinaria.