Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH adelanta el inicio del próximo curso académico

La Universidad Miguel Hernández empezará las clases del primer cuatrimestre del periodo 2015-2016 el 17 de septiembre

La Universidad Miguel Hernández adelantará el inicio del próximo curso 2015-2016 una semana para adaptarse a Europa. sergio ferrández

La Universidad Miguel Hernández de Elche va a adelantar el inicio del próximo curso académico 2015-2016, que empezará el 17 de septiembre, para amoldar su calendario al de resto de universidades europeas. Desde la implantación del Plan Bolonia la UMH siempre se ha caracterizado por ir más por libre y ser reacia grandes cambios, pero poco a poco la institución académica se está acercando más al calendario del resto de universidades públicas, pese a conservar algunas diferencias notables.

El último consejo de gobierno de la Universidad Miguel Hernández aprobó el adelanto de las fechas del próximo curso dentro del calendario académico 2015-2016. Un curso en el que la UMH seguirá manteniendo la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre, que durante los últimos años han suprimido el resto de universidades adelantando las pruebas de esta convocatoria extraordinaria a julio, pocos días después de las de junio.

Así, las clases del próximo curso empezarán el 17 de septiembre, cuando en los últimos años han arrancado entre el 22 y 24 de septiembre, aunque la UMH seguirá empezando las clases después de la Universidad de Alicante, que suele iniciar el curso en torno al 10 de septiembre, al no tener la convocatoria extraordinaria de exámenes en el mes de septiembre.

Las clases del primer cuatrimestre de la UMH se impartirán entre el 17 de septiembre y el 13 de eneros y los exámenes ordinarios de este cuatrimestre se celebrarán entre el 18 de enero y el 6 de febrero.

El segundo cuatrimestre de la UMH empezará el 8 de febrero y finalizará el 28 de mayo. Sus exámenes tendrán lugar entre el 3 y el 21 de junio.

Finalmente, los exámenes extraordinarios se realizarán entre el 1 y el 13 de septiembre.

El consejo de gobierno de la Universidad también ha aprobado el calendario de matriculación para el próximo curso. La matrícula de estudiantes de nuevo ingreso al primer curso de los grados se podrá realizar desde la fecha de publicación de la lista de admitidos hasta los tres días siguientes para títulos con exceso de demanda, mientras que para los títulos sin exceso de demanda la matricula se podrá realizar desde la fecha de publicación de la lista de admitidos hasta el 31 de agosto de 2015. La matrícula para estudiantes de cursos anteriores se realizará entre el 20 de julio hasta el día anterior a la cita asignada.

Por otro lado, la Universidad Miguel Hernández ya ha abierto el periodo para la preinscripción en másteres universitarios que se pueden realizar hasta el 3 de julio. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 10 de julio y las definitivas, tras el periodo de reclamaciones, el 24 de julio. La matrícula para los másteres se podrán realizar entre el 24 de julio y el 31 de agosto. En el caso de estudiantes de cursos anteriores la matrícula se realizará entre el 14 y el 28 de septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats