Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico confirma que abrirá tras el verano la oficina local que lleva 4 años acabada

La finalización de las obras pendientes en el inmueble, cuyo proyecto fue redactado hace una década, está prevista para la próxima semana

Tráfico confirma que abrirá tras el verano la oficina local que lleva 4 años acabada

La Oficina de Tráfico de Elche abrirá sus puertas antes de las elecciones generales del próximo otoño, según la previsión del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico. La apertura del inmueble estaba prevista para el pasado mes de marzo pero el retraso en la realización de unas obras pendientes ha pospuesto los planes iniciales para empezar a dar uso a un edificio construido hace cuatro años. Así lo dijo ayer el jefe provincial de Tráfico, Francisco García-Caro García, durante la inauguración de las ferias Firauto, Expocar y Sobre 2 ruedas en la Institución Ferial Alicantina.

Francisco García-Caro García aseguró a este diario que «la apertura de la Oficina de Tráfico de Elche marcha muy bien. La directora general nos ha trasladado el interés de abrir la oficina antes de final de año». De esta forma, el Ministerio podría apuntarse un tanto, que se le resiste, antes de las próximas elecciones generales.

El pasado mes de enero la administración central aseguró que la Oficina de Tráfico de Elche, que lleva cuatro años acabada y cerrada, se abriría en marzo, una vez se realizaran unas pequeñas obras pendientes, que no efectuó la empresa que levantó el inmueble. Anteriormente se había proyectado la puesta en marcha del servicio para el año 2010 y, después, para 2011.

No obstante, el jefe provincial de Tráfico explicó ayer que «estamos realizando las últimas obras que quedaban, y la semana que viene, lunes o martes, está previsto que finalicen los trabajos, y ya podremos empezar a tramitar su apertura».

Y es que, Francisco García-Caro indicó que «ahora queda que se hagan los trámites. En la Dirección General de Tráfico están elaborando con el Ministerio de Interior la orden que crea la oficina local. Yo creo que antes de fin de año puede estar en funcionamiento».

El nuevo edificio se diseñó hace más de diez para descongestionar la oficina de Alicante, trasladando hasta Elche más del 40% de las gestiones que se realizan en la capital de la provincia, acercando el servicio a los ciudadanos de Elche y su entorno más cercado. De hecho, la Oficina de Tráfico de Elche será la de referencia para los ciudadanos del Baix Vinalopó, Vega Baja, así como de localidades como Elda, Petrer, Monforte, Novelda e, incluso, Villena.

Además, el jefe provincial de Tráfico recordó que la intención de la DGT es «instalar en Elche un archivo nacional de todos los trámites dadas las condiciones del edificio».

El Estado tiene en Elche un inmueble de 3.200 metros cuadrados y tres plantas de 961 metros cuadrados cada una, y un ático de 327 metros cuadrados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats